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Últimas Noticias ingresadas al Sistema

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Noticias
 10-12-2019 / 15-23
 Rosa Obreque Ortiz
 A los ususarios de Contabilidad le comunico que se han deshabilitado varias cuentas, para que no puedan usarse, pero si requieren algún informe donde aparezcan esas cuentas no habrá problemas, con la información ya ingresada.  
 18-04-2018 / 13-03
 Rosa Obreque Ortiz
 Para registrar las compras con la Tarjeta de Crédito deberá: registrar al debe lo que compró y al haber la Tarjeta de Crédito "212005"; *** cuando se paga la Tarjeta: anota al Debe "212005" y al Haber la cuenta del Banco con que se paga la Tarjeta de Crédito por el total del cobro de la Tarjeta (que puede reunir varias Compras; **** si se para algún interés por el uso de la Tarjeta se anota: al Debe "511082" Intereses Pagados y al Haber La cuenta del Banco, que pagó el Interés. &&&& Para saber si pagó Interés debe sumar todas las compras que hizo en el período, si resulta diferencia, es porque le cobraron Interés 
 18-04-2018 / 12-53
 Rosa Obreque Ortiz
 Para los Usuarios de Contabilidad: se creó una cuenta nueva para registrar los movimientos de la tarjeta de Créditos en la Contabilidad. **** 212005 "Tarjeta de Crédito" 
 10-10-2017 / 14-53
 Rosa Obreque Ortiz
 Si necesitan clave para alguna persona que les ayudará en el Ingreso de Inventario, solicitar. Gracias y Bendiciones a cada Uno. 
 10-10-2017 / 14-34
 Rosa Obreque Ortiz
 Para ingresar la infornación deben realizar los siguientes pasos: ***(1) Sistema de Inventario/ Ingreso de Inventario/, en CAT pincha los ???y se desplegará el listado de los bienes, selecciona con el ratón; ***(2) coloca el código que será a partir del N° 1 y cuando se repite el bien seguirá correlativamente (ojo que cuando ingresa más de un artículo junto hará sólo el correlativo, en el próximo ingreso deberá seguir después de ese correlativo); ***(3) luego coloca la fecha del Documento si está ingresando algo nuevo; ***(4) Coloca la cuanta de Activo al Debe, y al Haber coloca la cuenta con que se pago o que se recibió el bien, en el caso de los antiguos coloca en ambas "0" cero; ***(5) en Cant. coloca la cantidad que dice el doc., en el caso de antiguo, por ejemplo las sillas de una sala de clases, coloca las que hay en la sala; ***(6) RUT, coloca el RUT del Proveedor; ***(7) en Bien o Producto, coloca Marca, tipo detalle del bien adquirido; ***(8) Ubicación, coloca la dependencia donde quedará el bien; ***(9) Procedencia, pone de donde viene el bien; ***(10) Valor Unit Neto: es el valor de una silla por ejemplo, sin IVA; ***(11) Guia o Factura, el número del Documento; ***(12) Centro de Costo: a que centro de costo pertenece; ***(13) Estado, Pincha el estado del bien; ***(14) Vida Util, coloca los meses que le quedan de Vida al bien, en el caso de los muy Antiguos cero La Vida Util para los bienes nuevos es según indica el S I I. 
 10-10-2017 / 14-17
 Rosa Obreque Ortiz
 Se les comunica que ya podemos ingresar los bienes que tenemos en nuestros colegios y comunidades religiosas, al Sistema de Inventario que ya les aparece en el Menú del S I A. ******* quiero pedirles un favor*****, que si pueden revisen las posibilidades que tiene el Sistema en : Sistema de Inventario/ Ingreso de Inventario/, en CAT consultan "???" y se deplegará el listado, quisiera que si detectan algo que no corresponda, que pueda fundirse o para agregar algo que falta, lo hagan saber al correo : congregacion-hma@fmachile.org *************** Desde ahora pueden comenzar a llenar.... ojo que los bienes antiguos ya estarían en la contabilidad, por lo tanto por estos no se deberá realizar el Asiento Tema que aún no está funcionando. 
 20-04-2017 / 15-39
 Rosa Obreque Ortiz
 Para los Usuarios del SIA que tenían dos nombres de usuarios Ejemplo usuario y usuario C, a partir de ahora deberán usar sólo usuario con la misma clave que tienen.... ya que el acceso se ha simplificado, de manera que tengan todos los atributos en un mismo ingreso. Gracias 
 20-09-2016 / 12-29
 Rosa Obreque Ortiz
 Se comunica a los usuarios de Remuneraciones que se hizo un cambio en el Ítem Haberes Y Descuentos "Ingresos no Divisibles" ************ La Excelencia Académica se deberá colocar en dos columnas: Exce. Acad.(SNED)90%; y Exce. Acad.(SNED)10%; además se agregó una columna para colocar AEP y/o ADECO ***** los mismos cambio se hicieron en la Liquidación de Remuneraciones. 
 09-08-2016 / 12-40
 Rosa Obreque Ortiz
 Se comunica que en el tema de los &&&&&& de Ingresos de Honorarios &&&&&& se ha cambiado la forma de hacerlo, con el fin de que cada uno pueda corregir o eliminar algún error que pueda suceder. Cuando hayan ingresado todos los que corresponden al mes, se cerrarán de manera que no se podrá ingresar boletas atrasadas. *********** Además a partir de la nueva forma de ingresarlo, podremos generar un botón para que se generen los asientos contables correspondientes.************* Se colocó un informe antiguo para que tengan la información y puedan ir ingresando a la nueva forma de hacerlo, de esta manera tendremos un mejor resultado para la generación del de los informes de Honorarios que se requieren al finalizar el periodo. 
 24-12-2015 / 1-30
 SROO
 Les recuerdo que es necesario ponerse al día con la Contabilidad. &&&&6&&&& Las cotizaciones previsionales se retienen un mes y se pagan al mes siguiebte, por lo tanto estas se deben anotar cuando se pagan. 
 01-09-2015 / 8-29
 Rosa Obreque Ortiz
 Para los Usuarios de Remuneraciones: En el caso de los trabajadores que tienen pagos por la SEP, deben colocar cantidad de horas SEP si tienen horas especícicas contratadas por la SEP en la planilla personal; , en caso contrario que elpago por la SEP sea un bono se debe anotar en bonificación SEP: Sistema de Remuneraciones/ Haberes y Descuentos/ Ingreso Otros Haberes Imponibles. &&&&&&&&&&& por lo tanto si tienen cantidad de horas SEP contratadas, deben colocar la cantidad de horas SEP y el valor unitario de la hora SEP, quitándole las leyes, bienios y otros posibles porque esos valores se calculan directamente. 
 21-07-2015 / 8-46
 Rosa Obreque Ortiz
 A ls Usuarios de Remuneraciones, se les comunica que se subieron los cambios para que aprezcan las horas SEP que hacen los trabajadores, en la liquidación de remuneraciones, por lo que deben colocar la cantidad de horas SEP en la plantilla personal, a quienes correponda. 
 21-05-2015 / 15-09
 Sor Victoria
 Se han realizado cambios del plan de cuenta del Ministerio de Educación, para la rendición de cuentas de los recursos 2014; sistema de contabilidad/informe de contabilidad/rendición cuenta subvencion. se ordenó al informe de acuerdo a lo que pide ahora el ministerio, (RBD debe estar puesta en los parámetros de trabajo)al fondo hay una columna adicional, que debe ser eliminada para subir el informe (columna L) 
 22-04-2015 / 9-08
 Administrador Central
 A los Usuarios de remuneraciones, se les comunica que en el Formulario del Mineduc, ya eat saliendo la R B D y el nombre del Colegio 
 15-04-2015 / 10-22
 Administracion Central
 A los Usuarios de Contabilidad, se hizo una modificación a la Grilla donde se ingresan los asientos contables, &&&& en este momento se puede cambiar el Centro de Costos (CC), para que no tengan problemas debén escribir de nuevo el monto cuando se requiera Cambiar el CC. &&&& ; **** También se dejó elegible la Razón Social de manera que puedan buscar tanto por nombre o por RUT, al pinchar se pasará a la Grilla el RUT elegido, la segunda forma es escribir directamente el RUT, el cual debe estar bien ingresado (sin Puntos con guión y dígito verificar), se debe poner bien ya que es la única forma de que después en los informes esté correcto el nombre del proveedor.**** 
 23-02-2015 / 13-11
 administrador global
 Se comunica a los Usuarios de: sia.auxiliadora.cl que ya se encuentran cambiadas las personas que cambiaron de obra y deben seguir usando el mismo usuario y la misma clave; para los nuevos usarios ya están creado y pronto se les enviará via correo electrónico su usuario y su clave. 
 26-01-2015 / 0-42
 Rosa Obreque Ortiz
 A los usuarios de Contabilidad**** no ingresar nada más en el año 2014, si algo quedó fuera, ingresarlo el día 02 de Enero de 2015**** Agradecida SROO 
 11-12-2014 / 5-10
 Rosa Obreque Ortiz
 Deben usar siempre un Centro de Costos.... Subv. se usa para todos los casos que no tengan: SEP, PIE, Mantencion,ProRetencion,Comunidad 
 11-12-2014 / 5-10
 Rosa Obreque Ortiz
 Para los Usuarios de Contabilidad *** si notan algún que se ha agregado algún asiento contable (anotación) se les ruega no borrar sin consultar. Gracias. ****** OJO ***** no deben quedar asuentos sin centro de costos. 
 05-12-2014 / 16-10
 Rosa Obreque Ortiz
 Para los Usuarios de Contabilidad: Les recuerdo que al ingresar asientos contables deben elegir en Centro de Costos "CC", de esa manera cuando se saque en informe de subvenciones para rendir podremos separar con más facilidad cada item SEP, Mantención Cdad, etc. 
 05-12-2014 / 16-07
 Rosa Obreque Ortiz
 Para las encargadas de Remuneraciones se habilitó un item para separa los descuentos que se hacen para VIDES en: Haberes y Descuentso/Ingresar Otros Descuentos/... VIDES.../ ******* se les ruega cambiarlos de la columna Ayuda Social. 
 05-12-2014 / 16-05
 Rosa Obreque Ortiz
 ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** ****NOTA **** 
 26-09-2014 / 20-12
 administrador global
 POR FAVOR CONSIDERAR EL AVISI DE ABAJO, NOS SERVIRÁ PARA LA DECLARACIÓN DE SUBVENCIONES EN EL 2014 
 26-09-2014 / 19-58
 Rosa Obreque Ortiz
 A LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD: COMO PODRÁN VER EN LA GRILLA APARECIÓ UN NUEVO ITEM: Total Doc, EN EL CUAL DEBERAN ANOTÁR SÓLO CUANDO TENGAN UN DOCUMENTO EN QUE DEBEN REGISTRAR SÓLO EL MONTO QUE CORRESPONDE A LA CASA DE USTEDES Y EL DOCUMENTO TIENE UN VALOR MAYOR, ESE MAYOR VALOR SE ANOTARÁ EN: Total Doc.... ESTO ES PARA LOS PAGOS QUE SE HACEN EN LA INSPECTORIA Y PERTENECE A VARIAS COMUNIDADES, COMO POR EJEMPLO AUTOPISTAS, ENTEL.... SI ES UN DOCUMENTO ES NORMAL ESA CASILLA SE SALTA APRETANDO ENTER 
 29-07-2014 / 16-40
 Rosa Obreque Ortiz
 Quiero comunicarles que no se preocupen por los saldos negativos en la Rendición General de Subvenciones 2013, eso se da porque sólo se rinden movimientos de dineros del año no han solicitado los saldos anteriores.... y la Mayoría de las Casas tenían más saldo en Diciembre de 2012 que en Diciembre de 2013. 
 28-07-2014 / 8-13
 Rosa Obreque Ortiz
 OOOO OJO OOO LA NOTA DE ABAJO. 
 28-07-2014 / 8-10
 Rosa Obreque Ortiz
 Los Colegios que tienen SEP, para la Rendición que me envíen a la brevedad el saldo que les quedó de SEP en la Rendición de 2013, si no la tienen aún enviar el saldo de la rendición de 2012 más la Subvención de SEP de 2013. GRACIAS 
 03-06-2014 / 1-31
 Rosa Obreque Ortiz
 Para el los datos del personal se puede exportar el libro de Remuneraciones y eliminar las columnas que tienen las Leyes que se deben rebajar. 
 02-06-2014 / 20-22
 SROO
 ELIMINAR TAMBIEN LOS ASIENTOS DE APERTURA SI LES SALEN. 
 02-06-2014 / 20-06
 Rosa Obreque Ortiz
 ME OLVIDE DECIR QUE SE DEBEN ELIMINAR LAS LINEAS QUE CORRESPONDEN A LAS OTRAS RENDICIONES, COMO: SEP, PIE, Y MANTENCIÓN. 
 02-06-2014 / 20-04
 Rosa Obreque Ortiz
 Espero que les sirva, es sólo una ayuda.... si no tienen Documentos válidos deberán eliminar esas líneas. Les recuerdo que se deben subir hasta quinientas líneas a la vez, para lo cual deben eliminar los título. 
 02-06-2014 / 19-48
 Rosa Obreque Ortiz
 Hemos trabajado mucho para ofrecerles una ayuda para la "RENDICION GENERAL DE SUBVENCIONES", conste es una ayuda ********** ya que les servirá en la medida de la fidelidad de los ingresos de los datos a la Contabilidad. Además es para la presentación de los Gastos. /////////////// en Informes de Contabilidad, en Rendicion Cuentas Subvención ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aparece el año 2013, deben general el Listado ************************** el nombre del archivo que se genera es: Obra y el Número de la Obra Elemplo: Obra4-2013.csv &&&&&&&&&&&&&& lo deben abrir con planilla de cálculo, al abrirlo deben dejar tiqueado el punto y Coma ";" y destiquear la coma "," y el "Espacio". ******************* deberań colocar si es factura: FAC, liquidacion: LIQ, Etc. nosotros le pusimos boleta a todos para que no tengan que escribir todo, pero si les molesta lo pueden eliminar **************** deben agregar los números de documentos que faltan, El proveedor o razón social y número de RUT del mismo. 
 02-06-2014 / 19-48
 Rosa Obreque Ortiz
 Buenas Noticias para cada una de las personas que deben hacer la Rendicion de Subvención General 
 07-05-2014 / 18-14
 xalarcon
 RECORDAR... Que el pago de Mutualidad debe ser a Asociación Chilena de Seguridad ACHS, código 1 en nómina de pago Previred, columna CR. Ximena 
 29-04-2014 / 10-58
 Rosa Obreque Ortiz
 PARA LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD, YA PUEDEN INGRESAR ASIENTOS DE CONTABILIDAD EN LOS MESES DE MARZO Y ABRIL 2014, LOS MESES ANTERIORES QUE ESPERO NO SEA EL CASO DEBEN ESPERAR HASTA MAÑANA.************************************************************************************** AHORA TIENEN UN ITEM ADICIONAL EN LA GRILLA , CENTRO DE COSTOS "CC" EL CUAL POR DEFECTO TIENE SIN CENTRO DE COSTOS, SI LOQUE ESTÁ INGRESANDO NO ES DE NINGUNOS DE LOS CC DEBE PASAR CON EL ENTER, SI ES DE LA SEP POR EJEMPLO LO ELIGE Y LEUGO SIGUE ADELANTE COMO SIEMPRE. 
 29-04-2014 / 7-45
 SROO
 A los Usuarios de Contabilidad, no ingresar nada por un cambio que se nos pidió, lo estamos haciendo, cuando esté listo les aviso por este mismo medio. Gracias por vuestra comprensión. Sor Rosa OO 
 31-03-2014 / 7-39
 SROO
 LA INFORMACION DEBE SER DEL AÑO 2013 
 31-03-2014 / 7-34
 SROO
 Les pido que me avisen el día de hoy si hay alguna corrección en la asistencia de las alumnas, ya que debo rectificar y es la única oportunidad, para no pagar multas. ****************************** ****************** ************************** ******************* ****************** *************** * * * * Deben decirme si hay alumnas que aparecen con asistencia insuficiente, pero que tuvieron alguna licencia médica que justifica la situación, pues a esos alumnos hay que ponerle que cumplen con la asistencia, para efectos de la ley, que les otorga el beneficio a los apoderados que han hecho gastos para los estudios de sus hijos alummnos. 
 05-03-2014 / 10-50
 SROO
 OooJooO, ayer me reportaron desde Valdivia un error que había en la Cuenta Pública, gracias a Dios ya está solucionado. 
 04-03-2014 / 5-59
 administrador global
 El Informe de Cuenta Pública pretende ser una ayuda.... 
 04-03-2014 / 5-56
 administrador global
 Para los Usuarios de Contabilidad: se ha generado un nuevo informe "Cuenta Pública", que es una ayuda para que puedan hacer el informe de la cuenta pública que se debe dar en Marzo... **** se encuentra en Informes de Contabilidad, **** si por casualidad no lo ven todos las Hermanas tienen acceso al mismo. 
 01-01-2014 / 11-13
 SROO
 **** POR FAVOR *****,,,,,,, ***** FIJARSE SI HAN CERRADO EL MES DE DICIEMBRE 2013 *******.......... ANTES DE HACER CAMBIIOS PARA NERO 2014, YA QUE EN EL SISTEMA NO MIENTRA EL MES DE DICIEMBRE 2013 SI ESTA CERRADO O NO. GRACIAS 
 01-01-2014 / 7-13
 SROO
 A todos les deseo un Año 2014, que comienza con la Fiesta de la Madre de Dios, un año acompañado cada día de Ella, para que sea de acuerdo a lo que Dios quiere de cada uno. 
 01-01-2014 / 7-11
 Rosa Obreque Ortiz
 ////&&&& POR FAVOR FIJARSE EN LA FECHA QUE VAN A TRABAJAR; ESTO ES PARA TODAS LAS QUE VAN A TRABAJAR EN LA CONTABILIDAD QUE FALTA DEL 2013 &&&&&&/////// LES RECUERDO QUE LAS FECHAS QUE ENTTREGA EL SISTEMA ES PARA IR AL DÍA CON LAS CUENTAS. 
 01-01-2014 / 7-09
 Rosa Obreque Ortiz
 SISTEMA DE CONTABILIDAD, **** SE LES RECUERDA QUE EN CONTABILIDAD *****LAS BOLETAS DEL DÍA 31 DE DICIEMBRE LAS INGRESEN EL DÍA 30, ***** Y LAS BOLETAS DEL DÍA 01 DE ENERO DE 2014 LAS INGRESEN EL DÍA 02 DE ENERO. 
 12-11-2013 / 19-00
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 A T E N C I O N ***** CON LA NOTICIA DE ABAJO. Es necesario cambiar aplicativo de los pagos web, para enviar las nóminas al banco. 
 12-11-2013 / 18-59
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 Estimado cliente, le solicitamos utilizar la nueva versión del aplicativo Pagos Web para encriptar nóminas de pagos. Para eso, es necesario guarde en su computador el aplicativo adjunto en este mail, cambiando la extensión “.dvi” por “.exe” Esta actualización es necesario hacerla antes del día 15 de Noviembre del 2013, fecha a partir de la cual solo podrá encriptar nóminas de pagos utilizando la nueva versión del aplicativo. 
 31-08-2013 / 16-38
 Rosa Obreque Ortiz
 PARA LOS USUARIOS DE REMUNERACIONES: Revisar a las personas que tienen A P V y colocarle la que corresponde para que pueda salir bien en el informe que va a Previred y DT, yo ya les puse a todos los que tenían el nombre se los colocqué y a los demás trabajadores les puse a todos sin A P V ************* por favor revisar ya que había varios que tienen descuentos por A P V, pero no tenían la empresa a la que les pagan. 
 16-04-2013 / 10-35
 Rosa Obreque Ortiz
 Coloque un ayuda para inscribir cuotas de recaudación directamenete en el banco en: **** http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=159 **** 
 04-03-2013 / 13-38
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 Le ruego no borrar los asiento de apertura, que aparecen el día 01 de Enero de 2013 3n la Contabilidad. 
 04-03-2013 / 13-32
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 a las ***Ecónomas**** les recuerdo que deben sacar los Banlances para presentar s sor Mira (visitadora) en: Balances/Balances Congregación/Bilacio Situazioni Contabile, luego sacan Bilancio Económico Financiario y por último Portada e Informe (esta debe ser completada con los datos del año 2012) 
 19-02-2013 / 15-42
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 Se comunica a todos los USUARIOS DEL SIA que las claves han sido cambiadas o se les agregó una más a los que corresponde, las personas que no tienen cambios en el sistema, siguen igual como estaban. SROO 
 14-02-2013 / 6-46
 Rosa Obreque Ortiz
 Información sobre Ley 20630 en: *** http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=157 **** Como es por medio de la declaración jurada N°1904 a contar del 14 de febrero **** creo que se deberá hacer sólo una declaración por la Congregación, pero la información deberá aportarla cada establecimiento, a la brevedad más información. SROO 
 23-01-2013 / 12-22
 Rosa Obreque Ortiz
 Usuarios de ***RECAUDACIONES*** ya se puede imprimir el Listado por cursos en el caso de los que se les hará cuponeras. 
 23-01-2013 / 0-51
 Rosa Obreque Ortiz
 Dos nuevos Subsidios para la buena práctica profesional en material Laboral:*********** http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=155 ********* http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=156 ********* 
 23-01-2013 / 0-43
 Rosa Obreque Ortiz
 Plan de Cuentas, una ayuda para nuestros colaboradores, ir a la siguiente dirección: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=startdown&id=154 
 19-01-2013 / 15-25
 Rosa Obreque Ortiz
 POR FAVOR ATENTAMENTE LAS TRES NOTICIAS ANTERIORES DEL 26 DE NOVIEMBRE. 26-11-2012 / 18-53 Una vez realizado, se eliminarán los cuartos medios, y todos los otros cursos pasarán al curso siguiente; ************ por lo cual será mecesario elimminar las relaciones Apoderados Alumnos de todos los alumnos repitentes, y corregir los valosres que deben cancelar en cada curso, para los alumnos repitentes que sigan en el colegio los deberan ingresar en el curso que repiten nuevamente. *********** Los alumnos nuevos se hacer el procedimiento completo, se ingresan los apoderados y alumnos y despues se hace la relación como se hizo la primera vez. ****** los colegios que están ingresando datos por primera vez este año no deben hacer cambio de curso. 26-11-2012 / 18-52 El "Cambio Automático de Curso" ****************** se debe realizar una sóla vez al año*********** APRETAR UNA SOLA VEZ EL BOTÓN Y ESPERAR, HASTA QUE AVISE QUE TERMINÓ EL PROCESO 
 19-01-2013 / 15-22
 Rosa Obreque Ortiz
 "U S U A R I O S DE C O N T A B I L I D A D" **** se les ruega no hacer cambios en el mes de Diciembre, ni agregar nada más, si quedó algo fuera lo colocan el día 02 de Enero de 2013. Si fuera un item de alto valor, hacer llegar a mi mail para corregír, esto sólo hasta el día 22 de Enero. 
 18-01-2013 / 10-13
 Rosa Obreque Ortiz
 "U S U A R I O S DE C O N T A B I L I D A D" **** por favor ... A T E N C I O N ... con las correcciones que les he hecho, para que no sigan los errores en los asientos contables... agradezco vuestra buena voluntad y también necesitamos estar atentos, para ir avanzando y mejorando. 
 01-01-2013 / 1-58
 SROO
 "U S U A R I O S DE C O N T A B I L I D A D" **** FIJARSE EN LA FECHA CUANDO INGRESEN LOS ASIENTOS, PUES PARA TERMINAR EL 2012, TENDRÁN QUE ELGIR EL MES Y EL AÑO 2012, PARA QUE REGISTREN BIÉN ESOS DATOS**** LES RECUERDO NO HACER ANOTACIONES EL 31 DE DICIEMBRE, NI EL 01 DE ENERO****, PUEDEN INGRESAR DATOS DEL AÑO 2013 AUNQUE NO ESTÉ CERRADO EL 2012. 
 24-12-2012 / 20-21
 SROO
 Les ruego que no hagan cambios en las correcciones que les he hecho, en la contabilidad, ni tampoco a lo que yo les anoté ***** lo uqe está cerrado ya no se abre*** por lo que les pido que si les quedó alguna boleta fuera de los meses cerrados, lo colocan en Diciembre, y en el detalle ponen de que mes se trata. 
 24-12-2012 / 20-19
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 A todos los usuarios de Contabilidad se les recuerda que no deben anotar ninguna boleta el 31 de Diciembre (si hay la colocan el 30 de diciembre), ni el 01 de Enero (si hay la colocan el dia 02 de Enero) ***** les que recuerdo que esos días son de Cierre y Apertura**** muchas gracias. 
 24-12-2012 / 20-18
 SROO
 F E L I Z N A V I D A D A CADA UNO 
 26-11-2012 / 18-59
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 POR FAVOR ATENTAMENTE LAS TRES NOTICIAS ANTERIORES DEL 26 DE NOVIEMBRE. 
 26-11-2012 / 18-53
 administrador global
 Una vez realizado, se eliminarán los cuartos medios, y todos los otros cursos pasarán al curso siguiente; ************ por lo cual será mecesario elimminar las relaciones Apoderados Alumnos de todos los alumnos repitentes, y corregir los valosres que deben cancelar en cada curso, para los alumnos repitentes que sigan en el colegio los deberan ingresar en el curso que repiten nuevamente. *********** Los alumnos nuevos se hacer el procedimiento completo, se ingresan los apoderados y alumnos y despues se hace la relación como se hizo la primera vez. ****** los colegios que están ingresando datos por primera vez este año no deben hacer cambio de curso. 
 26-11-2012 / 18-52
 administrador global
 El "Cambio Automático de Curso" ****************** se debe realizar una sóla vez al año*********** 
 26-11-2012 / 18-50
 SROO
 ***** A LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD *********, se les comunica que ya está listo el "Cambio de Curso" automático. 
 04-09-2012 / 9-10
 administrador global
 Para usuarios de Remuneraciones hay nuevos Subsidios Laborales en: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=select&id=18&orderby=4 **** sobre Contratos de Reemplazo de Docentes, Aviso de Vencimiento de Reemp`lazo y Extención Horaria para Labores de Reemplazo. 
 21-08-2012 / 5-56
 SROO
 Hay dos nuevos Doc. sobre el Acoso Laboral: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=149 y la No Discriminación: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=144  
 27-07-2012 / 10-23
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 A Usuarios de Remuneraciones se ruega: Completar los datos de Movimiento de Personal en: Sistema de Remuneraciones/ Ingreso, Modificacion, Eliminación Personal/ Movimiento Personal. .........*************...........ante de este proceso debe actualizar los Dias Trabajados, en Haberes y Descuentos, para el mes que va a procesar. ............*****************................. Esto es para poder crear los movimientos para Previred. Muchas gracias. 
 13-07-2012 / 8-54
 de la Palabra
 Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes. &&&&& Jesús.(Fil 4,9) 
 03-05-2012 / 10-03
 SROO
 Pedimos a todas las personas que deben recibir Boletas de Prestación de Servicios (Honorarios), que no reciban Boletas con fechas distintas al momento que estás son recepcionadas, y que los pagos que deben hacer se hagan contra la emisión de la misma, queremos decir no hagan pagos sin tener la boleta recibida, ya sea por mail o por mano. 
 03-05-2012 / 10-03
 administrador global
 Nuevo subsidio laboral en: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=startdown&id=100 
 26-04-2012 / 7-41
 SROO
 BUENAS NOTICIAS **** YA ESTÁ ACEPTADA LA DECLARACIÓN JURADA DE LA CONGREGACIÓN**** 
 25-04-2012 / 20-02
 ROO
 Nuevos Subsidios Laborales: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=99 *************** y ************* http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=98 
 10-03-2012 / 10-05
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 Para los Funcionarios de la Congregación, que deben recepcionar Boletas de Honorarios, deben exigir a la persona que la emite, que sea de la Fecha en que se la están entregando, si el Servicio prestado es de meses anteriores, eso se especifica donde se anota el servicio prestado; La persona que genera el pago no lo haga hasta que recepcione la Boleta de Prestación de Servicio. 
 07-03-2012 / 6-33
 SROO
 3194 Puerto Natales Martes 06-03-2012 Retiro en sucursal; ***** 3195 Iquique Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal; **** 3180 Linares Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal; **** 3192 Molina Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal de Curicó; ***** 3188 Valparaíso Jueves 08-03-2012, Retiro en sucursal;**** 3196 Insafa Jueves 08-03-2012 Retiro en sucursal o 07 después de las 10:30 horas 
 05-03-2012 / 18-00
 sOR rOSA oBREQUE ORTIZ
 LOS PAGOS DE ESCOLARIDAD SE PUEDE CANCELAR EN BANCO CHILE O SERVIPAG. 
 05-03-2012 / 11-36
 administrador global
 ABAJO DATOS DE ENTREGA DE CUPONERAS..... 
 05-03-2012 / 11-23
 SROO
 AVISO PARA RECAUDACIONES ****** 3185 La Cisterna: Lunes 05-03-2012 entrega a domicilio en la tarde en cuanto estén listas; ***** 3182 Avda Matta Lunes 05-03-2012 entrega a domicilio en la tarde en cuanto estén listas; ***** 3194 Puerto Natales Martes 06-03-2012 Retiro en sucursal; ***** 3183 San Miguel Martes 06-03-2012 Retiro en sucursal; ***** 3195 Iquique Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal; **** 3186 Los Andes Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal: **** 3184 Talca Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal; ***** 3180 Linares Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal; **** 3189 Talca Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal; **** 3192 Molina Miércoles 07-03-2012 Retiro en sucursal; ***** 3188 Valparaíso Jueves 08-03-2012, Retiro en sucursal;**** 3196 Insafa Jueves 08-03-2012 Retiro en sucursal******* ****** *****ROGAMOS DISCULPAS POR EL RETRASO.... SROO 
 05-03-2012 / 6-17
 SROO
 Información sobre Bono Extraordinario///// para ver mira en la siguiente dirección: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=97 
 22-02-2012 / 13-14
 SROO
 Con éxito se concluyó la limpieza de servidores.....MUCHAS GRACIAS.... 
 21-02-2012 / 16-17
 SROO
 Les informamos que mañana 22 de Febrero de 2012 desde las 09:00 hrs. estaremos haciendo la limpieza general de los servidores, para lo cual obligatoriamente deberemos ir parando los servicios uno a uno, en el siguiente orden: ****** 1. Servidores de datos y correo antiguo, lo que no conlleva a la detención de ningún servicio activo, por lo que los usuarios no lo sentirán. ****** 2. Servidor del sistema "sia", este servidor es de uso crítico y deberá estar desconectado aproximadamente 30 Minutos. ***** 3. Servidores "nodos" del sistema dual de correo, con lo que se generarán dos cortes por un tiempo de 30 minutos cada uno. No en el mismo momento tratando en lo posible que el corte sobre todo del correo y de las páginas Web se mantenga activo. ***** 4. Servidor de conexión interno de la inspectoría, que cortará el servicio completo de la casa, fundación y pastoral, durante aproximadamente 60 minutos; aunque para que este cambio no sea tan fuerte ya que estaríamos sin Internet completamente desconectados desde ese momento, estoy creando una máquina auxiliar que nos permitirá entre otras cosas generar las reparaciones necesarias al servidor de conexión actual. ***** 5. Servidor de conexión global, por donde pasan todas la máquinas y todos los servicios de la organización; un corte esperado de 60 minutos. Este corte es general, por lo que estoy tratando de generar una suerte de máquina auxiliar que funcione durante el tiempo necesario para no causar conflictos tan grandes, aunque lamentablemente los cortes de servicio por la Mantención de este dispositivo si o si se notarán y repercutirán para todos los demás servicios. 
 30/12/2011
 SROO
 Para los Usuarios del Sistema de Contabilidad, les recuerdo que: NO SE DEBEN HACER ANOTACIONES NI EL DIA 31 DE DICIEMBRE, NO EL 01 DE ENERO, POR RAZONES DE CIERRE DE AÑO. Si alguna boleta queda fuera de Diciembre una vez cerrado la deben anotar el d{ia 02 de Enero de 2012. ******* Muchas Gracias y un Buen Año 2012 
 20-12-2011 / 18-26
 SROO
 ACTUALIZACION DE MONTOS MINIMOS DE REMUNERACIONES DEL PERSONAL DOCENTE nuevo documento publicado en la siguiente dirección: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=96 
 29-11-2011 / 9-02
 Sor Rosa O O
 Se les ruega a los colegios que tuvieron dificultades con la recaudación de la escolaridad durante este mes, que envíen un listado con las personas que recaudaron en el colegio, para que el banco los de de baja, los datos serían el RUT de la persona que está impreso en la cuponera y si tienen el código del banco mejor aún. //////////enviarlo por mail a: mquezada@bancochile.cl, con copia a rosa.obreque.o@vides.cl.////// Gracias 
 03-11-2011 / 9-26
 SROO
 se ha publicado en el diario oficial la ley Nº20.515 que introduce modificaciones a las normas sobre protección de la maternidad************ Infórmate aquí:******* http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=92 
 21-10-2011 / 19-35
 SROO
 En la siguiente dirección, encontrarás información sobre la protección de la maternidad: ////// http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=select&id=17&orderby=4 /////// 
 10-10-2011 / 21-14
 administrador global
 Nueva Cartilla laboral publicada entra en el siguiente enlace: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=90 
 13-09-2011 / 17-51
 SROO
 Se publicó en www.vides.cl/recursos/laborales una recopilación de dictamenes que pueden servir para consultas. 
 13-09-2011 / 15-46
 SROO
 Los usuarios de Remuneraciones ^^^^^^^^ para los trabajadores que tienen algunas HORAS por la Ley SEP ^^^^^^ deben ingresar el monto que se les cancelara por SEP en Haberes Imponibles< en el caso que todas sus horas son SEP se deja tal como esta.]]]]]]]]]]]] Disculpen los acentos]]]]]]]] 
 30-08-2011 / 9-01
 Rosa Obreque O
 Para los Usuarios de Contabilidad ************* SE AGREGÓ UNA CUENTA NUEVA PARA LLEVAR LOS DINEROS DE LA SEP QUE NO HAN SIDO RENDIDOS ************** Código: 111005 Nombre Cuenta: Caja SEP &&&&&&& Cuendo se entrega dinero al(a) encargado(a) de la SEP se anota al DEBE: 111005 y al HABER: 111001 ó 112001 dependiendo si el dinera sale del banco o de la Caja; una vez que rinda se anota la cuenta del gasto al DEBE y al HABER se coloca la cuenta de Caja SEP: 111005.///////// Esto no es necesario si la persona que compra es la ecónoma. 
 24-08-2011 / 15-09
 ROO
 PARA LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD *********** Les ruego que se fujen en las cuentas que usan para hacer las anotaciones de Contabilidad************ se ha corregido en algunas casas varias cuentas para que si les queda alguna duda consulten**********GRACIAS, ROO. 
 21-08-2011 / 19-40
 SROO
 Para los Usuarios de Recaudaciones, ya está listo para que puedan ingresar la información para generar las cuponeras para el 2012, se ruega solicitar claves para las personas que harán esta tarea. El Sistema está generando el archivo para generar cuponeras. 
 21-08-2011 / 19-39
 SROO
 Los Usuarios de Contabilidad, recuerden que no deben usar este signo %, al escribir en el detalle. 
 21-07-2011 / 21-19
 SROO
 Cartilla 6 de 2011, sobre contratos de Asistentes de la Educación, ver en la siguiente dirección... http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=74.... 
 21-07-2011 / 21-18
 SROO
 Hay una nueva Cartilla en: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=74 
 27 de Marzo de 2011
 SROO
 OJO &&&&& PARA TODOS LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD &&&& SE RUEGO NO ELIMINAR NINGÙN ASIENTO O ANOTACIÒN DE LOS ASIENTO DE APERTURA Y DE REMUNERACIONES, YA QUE ESTO SE GENERA DESDE EL MISMO SISTEMA, AGRADECIDA PIDO AL SEÑOR LES BENDIGA POR SU TRABAJO. 
 11-02-2011 / 12-57
 SROO
 Para las personas que están revisando Certificados, si encuentran alguno repetido y exactamente igual, si los datos están bien no preocuparse ya que es porque debe estar trabajando en dos obras nuestras.... si no es así revisar bien el nombre ya que debe haber algún error en ese item. Gracias. 
 24-01-2011 / 11-08
 Administrador Global
 Buen día, les pedimos que todas las solicitudes del sistema de remuneraciones, contabilidad y todas las consultas que tengan se realicen a través de la plataforma de soporte. Esta plataforma está en la siguiente dirección http://soporte.fmachile.org, de esta forma nosotros tendremos un control estadístico de los tiempos de solución de los problemas y podremos generar mejoras a los sistemas de forma más rápida y ágil. Por otra parte, esta plataforma sirve de material de consulta para los futuros problemas que se tengan y también para que generemos una red de apoyo entre todos. Atentamente. 
 30-12-2010 / 17-07
 SROO
 POR FAVOR &&&&&&&&& LEAN INDICACIÒN DE ABAJO &&&&&&&&&&& 
 30-12-2010 / 17-06
 SROO
 Para los Usuarios de Contabilidad: recuerden que el día 31 de Diciembre y el 01 de Enero no deben realizar ninguna anotación en la Contabilidad, si tienen alguna boleta de ese día colocarla el 30 de Diciembre o dejarla para el día dos de Enero, gracias 
 15-07-2010 / 21-59
 administrador global
 LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD SE LOGRÓ RECUPERAR LA CONTABILIDAD INGRESADA HASTA EL DÍA 29 DE JUNIO DE 2010. **** Si Usted ha ingresado datos que corresponden a fechas anteriores despues del 29 de Junio de 2010 esos datos deben ser ingresados nuevamente. Agradecemos vuestra comprensión 
 15-07-2010 / 21-58
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 SE COMUNICA A LOS USUARIOS DE REMUNERACIONES, QUE YA ESTÁN LISTTOS LOS PARÁMETROS DEL MES DE JULIO 2010, PARA COMENZAR A REALIZAR LOS PROCESOS CORRESPONDIENTES. 
 10-02-2010 / 19-01
 SOR ROSA OBREQUE ORTIZ
 PARA LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD, NO HACER CIERRE DE MES HASTA QUE YO HAYA HECHO EL CIERRE Y APERTURA DEL AÑOS ANTERIOR. 
 17-01-2010 / 2-42
 SROO
 A LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD................... SE RUEGA QUE ANOTEN EN LA CONTABILIDAD LOS BONOS QUE SE ENTREGARON EN DICIEMBRE SI NO ESTAN INCLUIDOS EN LA LIQUIDACIÓN.....................GRACIAS. 
 15-01-2010 / 15-01
 Administrador global
 En Recursos Laborales de la Página www.vides.cl Hay tres nuevos documentos en que se establece nuevos Topes Imponibles... ingrese a: http://www.vides.cl/index.php?option=com_remository&Itemid=27&func=select&id=17&orderby=2&page=3 
 14-01-2010 / 1-10
 administrador global
 ************* OJO ******************* ABAJO 
 14-01-2010 / 1-09
 administrador global
 LEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN LEAN POOOOR FAAAVOOOOOR 
 14-01-2010 / 1-07
 SOR ROSA OBREQUE ORTIZ
 ******************** ////POR FAVOR/////******************** NO HACER CAMBIOS EN LOS ASIENTO CONTABLES SIN CONSULTAR A LA CASA INSPECTORIAL, YA QUE NOS ESTÁN HACIENDO TRABAJAR DEMÁS. +++++++ MUCHAS GRACIAS ++++++++++++++++++ 
 22-12-2009 / 10-05
 Rosa Obreque Ortiz
 ¡¡¡ ATENCIÓN !!!! Para los Usuarios de Remuneraciones: para el Bono Especial Docente se debe considerar la Variación de IPC, por lo tanto el Bono de $60.000.- queda en $68.534.- y el Bono de $110.000.- queda en $125.646.- &&&&&& QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD &&&&& 
 10-12-2009 / 10-10
 administrador global
 Recuerden estar al día en la contabilidad, ya que tenemos que entregar balances para el 25 de Enero. 
 08-12-2009 / 12:24
  Sor Rosa Obreque Ortiz
 PARA LOS USUARIO DE CONTABILIDAD ***** 1. SI DETECTAN CAMBIOS EN SUS CUENTAS NO CORREGIR SIN CONSULTAR A LA OFICINA CENTRAL DE CONTABILIDAD**** 2.- SI SE LES HA QUEDADO ALGUNA ANOTACIÓN FUERA ANOTARLA EN DICIEMBRE. 3.- PROCURAR ESTAR AL DIA CON SUS ANOTACIONES. 4.- RECUERDEN QUE AL 31 DE DICIEMBRE, NI AL 01 DE ENERO TRATAR DE NO HACER ANOTACIONES. 
 20-07-2009 / 10-59
  Sor Rosa Obreque Ortiz
 SE LES RECOMIENDA QUE CUANDO TENGAN LOS PROCESOS DE REMUNERACIONES LISTOS, CIERREN EL MES DE REMUNERACIONES Y UNA VEZ HECHO EL CIERRE GENEREN EL ASIENTO PARA LA CONTABILIDAD.... en: Procesar Mes/Crear Asientos Contables. DEJAR QUE SE HAGA EL PROCESO. 
 20-07-2009 / 10-59
  Sor Rosa Obreque Ortiz
 Para los Usuarios de REMUNERACIONES, se les recuerda que en el mes de Julio cambian los montos de las CARGAS FAMILIARES, por lo que es necesario revisar y reasignar a las personas que les corresponde recibir dineros por cargas familiares, valga la redundancia. 
 24-12-2008 / 8-14
 SROO
 A los Usuarios del Sistema de Contabilidad, SE LES PIDE QUE SI NOTAN ALGUNAS MODIFICACIONES, EN LOS ASIENTO CONTABLES, CONSULTEN A SOR ROSA OBREQUE ORTIZ ANTES DE VOLVER A MODIFICAR, MUCHAS GRACIAS 
 19-12-2008 / 18-13
 SROO
 ooooOJOooooo RECUERDEN EN CONTABILIDAD QUE EL DÍA 31 DE DICIEMBRE NO SE HACEN ANOTACIONES CONTABLES PORQUE ES FECHA DE CIERRE, NI EL 01 DE ENERO PORQUE ES FECHA DE APERTURA, GRACIAS. 
 19-12-2008 / 15-00
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 *****PARA LOS USUARIOS DE CONTABILIDAD***** Ya tenemos listo el RENDICONTO EN SU PRIMERA PARTE, esperamos pronto tenerlo completo, de todos modos este lo necesitarían sacar para mandar firmado a la Inspectoría y dejar una copia archivada en la casa. 
 19-12-2008 / 14-56
 Sor Rosa Obreque Ortiz
 Para los USUARIOS DE CONTABILIDAD se han creado dos nuevas cuentas para registrar los gastos de l@s niñ@s, son las siguientes: 511016: para medicamentos y médicos; 511017: para los gastos de vestuarios y otros gastos de los niñ@s que no hay donde anotarlos 
 26-11-2008 / 16-48
 SROO
 ***usuarios de CONTABILIDAD**** se comunica que el cierre de Remuneraciones se está haciendo desde acá por ahora con el fin de probar el ASIENTO DE REMUNERACIONES, QUE SE GENERA AUTOMÁTICAMENTE AL CERRAR EL MES, POR ESTE MOTIVO A PARTIR DEL MES DE NOVIEMBRE NO SERÁ NECESARIO INGRESAR ESOS DATOS, SINO SÓLO REVISAR DE QUE TODO ESTÉ BIEN, PARA VERIFICAR SI ES NECESARIOS QUE SE HAGA ALGÚN AJUSTE. GRACIAS. 
 19-11-2008 / 16-41
 SROO
 Para que dichas leyes se calculen bien deben separar el valor por hora en los PARÁMETROS DE TRABAJO, colocando en valor de la hora por la Ley 19.410 y el valor de la hora de la Ley 19.933 en el casillero correspondiente. 
 19-11-2008 / 16-39
 SROO
 Se comunica a los Usuarios de Remuneraciones, que para la Liquidación de Remuneraciones, para el caso de los Docentes se han separado las LEYES 19.410 de la 19.933 
 30-07-2008 / 10-59
 SROO
 Para los Usuarios de REMUNERACIONES, el aviso del dia 08/07/2008 decía: *** RECORDAR*** Que las Cargas Familiares que quedan en el tramo "D" también deben ser asignadas. pero no decía que colocaran "D" a las personas que no tenían Cargas familiares. SE RUEGA COLOCAR UNA LETRA "N" A LAS PERSONAS QUE NO TIENEN CARGAS Y DEJAR CON "D" SÓLO ALAS PERSONAS QUE SI TIENEN CARGAS FAMILIARES. GRACIAS. 
 28-07-2008 / 20-45
 SROO
 Para los Usuarios de Remuneraciones, en SERVIPAG sólo se puede pagar hasta $500.000.- 
 27-07-2008 / 15-32
 SROO
 Para el Libro de Ventas, se usa el código IVA 2, sólo cuando hay Factura de ventas, en el caso de las Boletas se usa la V solamente. este asiento conviene hacerlo doble en el caso de ventas con facturas. Al DEBE 115003, al HABER la cuenta de lo que se vende, usar código IVA 2, L1 coloca V; y cuando nos pagan: al DEBE la cuenta 111001 y al HABER 115003. 
 27-07-2008 / 15-16
 SROO
 Para el Libro de Compras (en L1 colocar C) se deben anotar todas aquellas Facturas que tienen que ver con el Giro, me explico aquella con las cuales compraron cosas para vender. Estas anotaciones es mejor hacerlas en dos líneas de la siguiente manera: se debe usar al DEBE la cuenta de lo que compraron y al HABER la cuenta 212001 (proveedores), además es necesario usar: el Proveedor, el código del IVA para las compras es 1, en el L1 colocan la C (libro de Compras) y el y en seguida hacen el asiento de pago si compraron al contado, o el día que paguen lo comprado, ya sea en una cuota o en varias, para registrar el pago se anota de la siguiente forma: al DEBE anotan la cuenta 212001 y al HABER la cuenta pagadora (Caja o Banco); Aquí también es necesario usar: el Proveedor, , en el L1 colocan la E (libro de Compras) y el L2 colocan B (Libro Banco) si pagaron con Banco, y el Destino para ambos casos es 3 
 27-07-2008 / 13-17
 SROO
 Para los Usuarios de CONTABILIDAD: Ya están listo los libros Auxiliares de Compras, Ventas, Ingresos y Egresos. 
 08-07-2008 / 10-14
 SROO
 *** RECORDAR*** Que las Cargas Familiares que quedan en el tramo "D" también deben ser asignadas. 
 07-07-2008 / 10-19
 SROO
 **** RECORDATORIO**** Para los usuarios de REMUNERACIONES, en el mes de Julio cambian los valores de las Cargas Familiares, para que el Sistema asuma dichos cambios, es necesario que Ustedes vayan a revisar el Item "Asignar Cargas" y Revisar si hay algún trabajador que haya cambiado de Tramo y luego volver a Grabar. 
 03-07-2008 / 16-27
 SROO
 **** ATENCIÓN **** Para los usuarios de CONTABILIDAD, las Obras que están recibiendo Subvención Preferencial deberán anotarlas al debe 112001 ó 112002 según el BANCO de su cuentas corriente y al haber 411035 SUBVENCIÓN PREFERENCIAL, utilizando el proveedor SUBV. PREFERENCIAL, el INGRESO de dicha Subvención. y registrar los gastos relacionados con esos dineros, en las cuentas correspondientes; deberán utilizar también el proveedor SUBV. PREFERENCIAL. 
 02-07-2008 / 8-14
 SROO
 A cada uno de los Usuarios del Sistema de Remuneraciones y Contabilidad, se les comunica que por este medio se irán haciendo los recordatorios pertinentes para que los procesos sean adecuadamente realizados.